Etna Monturiol
Sales & Product Manager
IMPAG IBERIA, S.L.
Huesos, músculos y articulaciones son los elementos principales para el movimiento del cuerpo. Constituyen el sistema musculoesquelético junto con los cartílagos, los tejidos conjuntivos, los ligamentos y los tendones. El sistema musculoesquelético cambia con el envejecimiento, las lesiones y los trastornos que pueden dañar los huesos, los músculos y las articulaciones. Muchos factores, como el envejecimiento, el estilo de vida, el género, las hormonas, el estrés y los antecedentes familiares, pueden afectar a la salud de los huesos y las articulaciones.
Es importante prestar atención al envejecimiento saludable y a los cuidados preventivos durante la edad adulta para proteger las estructuras óseas y articulares.
La actividad física, una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable repercuten positivamente en el mantenimiento de una buena salud ósea y articular.
Los suplementos pueden mejorar la salud de huesos y articulaciones con ingredientes clave como vitaminas, minerales, extractos de plantas, aminoácidos y productos innovadores con múltiples ingredientes activos.
Según la reciente información presentada por IQVIA, se espera que las siguientes tendencias clave de los consumidores impulsen el mercado de la salud de los consumidores.
De los seis cambios identificados en las prioridades de los consumidores, destaca el envejecimiento de la población y el aumento de la longevidad. Esta tendencia se ha mantenido en las últimas décadas. La salud ósea y articular desempeña un papel importante, ya que la movilidad y el movimiento son factores clave. Vemos un gran aumento de los productos recién lanzados para las áreas correspondientes.
Aunque los consumidores están reforzando aún más su inmunidad, casi el 55% de los nuevos productos lanzados pertenecen a los suplementos para la salud de huesos y articulaciones. Curiosamente, estas dos áreas combinadas son mayores que los suplementos para la salud inmunitaria, a pesar del impulso que cobraron desde la pandemia de Covid-19.
Principales posicionamientos en porcentaje (%) de lanzamientos de nutrición y suplementos deportivos rastreados con declaraciones sobre la salud de la piel (mundial, octubre de 2022 - septiembre de 2023):
Vemos potencial en nuevas ideas para diferentes soluciones, como la fuerza muscular, la recuperación y una formulación innovadora para la salud de huesos y articulaciones. También es importante tener en cuenta los retos legislativos y técnicos.
Según nuestra experiencia, es aconsejable tener en cuenta cuatro aspectos importantes durante el desarrollo del producto.
Complemento alimenticio clínicamente probado que combina los ámbitos del deporte, el envejecimiento saludable, la belleza y la salud animal.
La versatilidad y la cantidad de beneficios que la vitamina K2 aporta son perfectas para promover salud, actividad y buenos hábitos