Los péptidos de colágeno, ya sea ingeridos por vía oral o administrados tópicamente, tienen efectos positivos en la salud y la belleza. El colágeno es vital para la elasticidad, flexibilidad y fuerza de la piel, tendones y ligamentos, pero también de la córnea, el cartílago, los huesos, los vasos sanguíneos y el intestino.
Los péptidos de colágeno derivados del pescado están recibiendo cada vez más atención debido a sus características favorables y la menor disponibilidad de los péptidos de colágeno derivados de mamíferos. El colágeno obtenido de fuentes marinas es del tipo I, que es el principal en los humanos. La biodisponibilidad del colágeno marino es superior al colágeno bovino o porcino. Estudios han demostrado la influencia de los péptidos de colágeno marino en la apariencia física y el sistema musculoesquelético.
El colágeno tipo I de Seagarden se deriva y contiene oligopéptidos bioactivos obtenidos de la piel del bacalao, del pescado blanco y del salmón. El colágeno se hidroliza en oligopéptidos bioactivos cortos que pueden ser absorbidos inmediatamente por el organismo.
SeaGarden es el fabricante líder de materias primas de origen marino de alta calidad. Uno de los fabricantes más grandes del mundo que ofrece productos 100% naturales para aplicaciones nutricionales, de sabor, cuidado personal, cosméticas y farmacéuticas.
Como las referencias de SeaGarden son ricas en proteínas y tienen un excelente perfil aminoacídico, se pueden destacar los siguientes beneficios para la salud:
En los últimos tiempos, el mercado de los complementos dietéticos en la categoría de belleza ha experimentado un desarrollo extremadamente dinámico. Pero, ¿funcionan realmente?
La versatilidad y la cantidad de beneficios que la vitamina K2 aporta son perfectas para promover salud, actividad y buenos hábitos
Para entender cómo se produce la energía en el organismo y cómo podemos ayudarle a hacerlo, conviene empezar por examinar los procesos biológicos.