No todos los aceites son iguales. ¿Qué significa esto en el mundo de la cosmética? ¿Qué tipos hay y cómo se consigue un alto rendimiento y una agradable sensación en la piel? Encontrará las respuestas y las interesantes fórmulas de nuestro laboratorio en nuestro nuevo concepto técnico: Oil inclusive - New ways to care, remove, rinse, & protect.
La variedad de productos en el mercado es cada vez mayor
En los últimos años, los cosméticos a base de aceite han ganado una enorme popularidad, tanto en el área leave-on como rinse-off:
- Casi ninguna línea de cuidado de la piel puede prescindir de un lujoso aceite facial o corporal.
- En el sector del cuidado capilar, los aceites nutritivos para el cabello y el cuero cabelludo constituyen ahora un segmento importante. Están diseñados para acondicionar y suavizar el cabello o calmar el cuero cabelludo.
- También hay cada vez más aceites de ducha, champús de aceite y aceites limpiadores faciales en el sector de la limpieza. Combinan un gran poder limpiador para eliminar el sebo, la suciedad o el maquillaje con un efecto hidratante sin resecar la piel.
Los retos técnicos especiales de las formulaciones a base de aceite
Los productos a base de aceites pesados son cosa del pasado. Para las nuevas fórmulas a base de aceites, a menudo es un reto crear una sensación ligera, fácil de extender y similar a la de la silicona sobre la piel y el cabello. Y con texturas lo más libres posible de siliconas y derivados de PEG.
Inspiración de IMPAG Labor: Petróleo incluido... ¡todo incluido!
Nuestro laboratorio de tecnología de aplicaciones ha puesto en marcha el proyecto Oil Inclusive. Aquí, todo gira en torno a una amplia variedad de aceites. La atención se centra en la variedad de opciones para trabajar con aceites vegetales, ésteres, emolientes y mucho más.
El resultado: tres nuevas formulaciones sin siliconas ni derivados de PEG.
La atención se centró en los siguientes retos técnicos:
- Lavabilidad y poder limpiador de los aceites.
- Comportamiento de reproducción y absorción.
- Solubilidad de los filtros solares orgánicos.
- Incorporación de ingredientes activos solubles en aceite.
Más información