Logo

Together successful

¿Quiere seguir nuestros pasos por un momento? Conozca nuestras múltiples caras y descubra con nosotros los distintos ámbitos de actividad.

Tu persona de contacto para Recursos Humanos

Eulàlia Suárez-Fuster

Eulàlia Suárez-Fuster

Operations Director / Member of the Management Board

¿Alguna pregunta pendiente? También esperamos recibir su candidatura espontánea.

De gira, a tiempo y según lo previsto

Andreas comienza su jornada a primera hora de la mañana siguiendo el lema "puntual y a tiempo". A menudo empieza a cargar el camión de IMPAG en el centro logístico de IMPAG AG en Rothrist antes de las 6 de la mañana. En cuanto todo está cargado, comienza la gira. 

El día a día de Andreas es variado y requiere siempre un alto grado de concentración, especialmente en el tráfico. 

"Además de manipular mercancías peligrosas con seguridad, lo más importante para mí es que se cumplan todos los plazos", dice Andreas. "Si es necesario, también aviso a los clientes de la entrega a tiempo". 

Andreas descarga rápidamente la mercancía pedida en las instalaciones del cliente y, si es posible, se lleva los envases vacíos. De vuelta a casa, porque el siguiente cliente está esperando.

Transferencia de conocimientos, ventas y práctica

El clorato en el agua de las piscinas: un tema explosivo que siempre es objeto de acalorados debates.

Además de su cargo de Director de Ventas y Productos en IMPAG AG, Patrick es miembro activo de la junta directiva de la Asociación Suiza de Tecnología Sanitaria y Medioambiental (SVG) en el ámbito de la construcción y explotación de piscinas. En el marco de esta función, Patrick mantiene consultas con los responsables de instalaciones públicas (piscinas deportivas y de natación, escuelas, etc.), realiza periódicamente presentaciones especializadas y proporciona información sobre el estado actual de los conocimientos.

"Incluso después de muchos años en el sector, la combinación de ventas y desarrollo del mercado y la oportunidad de transmitir mis conocimientos a los responsables de las distintas áreas me inspira en mi trabajo", afirma Patrick. "¿Y quién tiene el placer de estar en la piscina todo el año?".
 

Fomentar una cultura de innovación sostenible

Con el proyecto Business Model Innovation, realizado bajo la dirección del Instituto de Innovación y Espíritu Empresarial de la Escuela de Administración y Derecho ZHAW en 2021, queríamos abrir nuevos caminos para institucionalizar el tema de la gestión de la innovación en nuestra empresa con un proceso estructurado. Perseguíamos dos objetivos estratégicos.

En primer lugar, el proyecto IMC debía promover de forma sostenible la cultura de la innovación y la actitud asociada a ella, así como las competencias necesarias de nuestros empleados en materia de cambio y desarrollo.

En segundo lugar, los cuatro equipos debían aplicar lo aprendido en teoría en diversos talleres. Con mucha curiosidad, creatividad, valentía y confianza, pero sobre todo con alegría y entusiasmo, se desarrollaron ocho proyectos concretos de innovación, que tienen posibilidades de aplicarse con éxito y fortalecer la empresa.

Desafío, diversidad y Desarrollo continuo

Julia es un ejemplo fantástico de lo variado que puede ser un puesto de trabajo en IMPAG AG. Después de cursar un programa de estudios dual de tres años en Administración de Empresas Internas en IMPAG Alemania, en el que adquirió conocimientos sobre una amplia gama de departamentos, Julia se incorporó a IMPAG Alemania como empleada a tiempo completo en el departamento de Apoyo a las Ventas de Productos Químicos. Al cabo de poco tiempo, surgieron nuevas tareas en Gestión de Ventas y Productos, de modo que Julia sigue siendo responsable de atender a nuestros clientes del sector de la asistencia domiciliaria. Su máster en Estrategia Empresarial Digital, que Julia completó mientras trabajaba, la ha llevado a nuevos proyectos y actividades intergrupales, además de su trabajo en Ventas. 

"La variedad de mis tareas puede ser bastante desafiante", dice Julia, "pero realmente aprecio la variedad y disfruto asumiendo nuevos retos".

No sólo en la oficina.

Nuestros Jefes de Producto y Ventas no sólo se encuentran en la oficina o en las reuniones de ventas con los clientes. 

Nuestros jefes de producto y ventas pueden acompañar el proceso de transformación de nuestras materias primas, desde su origen hasta su utilización. 

Pascal ha cambiado el traje por un chaleco de protección y utiliza su experiencia in situ con los clientes. Tras el éxito de las pruebas de laboratorio, acompaña una prueba de planta en la industria.

Tecnología de las aplicaciones: apoyo e inspiración

Hacemos tangibles las tendencias cosméticas y nuestras materias primas.

El trabajo de nuestros expertos en el laboratorio de tecnología de aplicación de IMPAG es variado y a menudo no hay dos días iguales. Resuelven cuestiones técnicas de aplicación relacionadas con nuestras materias primas e ingredientes activos, desarrollan formulaciones para conceptos de tendencias y apoyan a los clientes en cuestiones de formulación. 

El apoyo específico en la incorporación de materias primas en formulaciones cosméticas es un factor clave para convertir con éxito las ideas de nuestros clientes en productos comercializables.
 

Formulation Lab
 

¡A entrenar!

Tamara, una de nuestras responsables de ventas y productos, profundiza en el tema de los "agentes batidores para productos de panadería y repostería" y se ensucia las manos. En nuestro socio local, tiene la oportunidad de profundizar en la práctica sus conocimientos técnicos para poder ofrecer un apoyo aún más completo a los proyectos de los clientes.

Gracias a nuestra colaboración con los principales fabricantes de ingredientes y aditivos, nuestros empleados de las distintas unidades de negocio tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en una amplia gama de áreas, tanto teóricas como prácticas.

Job Dating - ¡Conocemos Nuestro future!

Motivadas, activas y llenas de vigor, Mónica (Directora de Recursos Humanos) y Tamara (Directora de Ventas y Productos, Nutrición y Salud) presentan IMPAG como empleador a los estudiantes de tecnología de los alimentos en la feria de citas laborales Agro Food. 

Tras una breve presentación de la empresa en la sesión plenaria, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a los futuros empleadores y establecer los primeros contactos en la feria de mesas posterior.

Se trata de una magnífica oportunidad para que nuestro departamento de RRHH haga tangible a los estudiantes el amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece IMPAG y entre en contacto con posibles candidatos de forma no vinculante pero personal.

Nuestros informáticos, a menudo invisibles, pero indispensables.

El bloqueo por coronavirus de la primavera de 2020 exigió una rápida actuación del departamento informático de IMPAG: gracias a unas estructuras racionalizadas, Matthias, Dorian y Fabian convirtieron en muy poco tiempo más de 120 puestos de trabajo de oficina en puestos de trabajo de oficina en casa. Las modernas soluciones de hardware y software, como Microsoft Teams, que se introdujo el otoño anterior, permitieron una elegante colaboración, videoconferencias accesibles y el intercambio de archivos e información. 

Nuestro equipo informático gestiona a diario el ciclo de vida del hardware y el software y presta asistencia a todos los empleados del Grupo IMPAG. Con gran dedicación y experiencia, nuestro equipo informático garantiza que todos los sistemas necesarios estén disponibles y funcionen de forma fiable a diario.