Logo

Contáctanos


Nutrition & Health

IMPAG IBERIA, S.L.
C/ Sicília 160, esc. B, entl 7è
08013 Barcelona, España

Teléfono : +34 932 654 951
info@impag.es

Formulario de contacto

Nutrition & Health


15.12.2021

Reduccion de azúcar

Desde helados y bebidas hasta la en la repostería más habitual, el azúcar añadido puede encontrarse incluso en los productos más inesperados. 
Mucha gente confía en los alimentos rápidos y procesados para las comidas y tentempiés. Como estos productos suelen contener azúcar añadido, éste constituye una gran proporción de su ingesta diaria de calorías. 

Los azúcares libres contribuyen a la densidad energética general de las dietas y pueden promover un balance energético (Johnson RK et al., 2019; Elia M. et al., 2007). Mantener el equilibrio energético es fundamental para mantener un peso corporal saludable y garantizar una ingesta óptima de nutrientes (FAO , 2014). 

Existe un creciente consenso en la comunidad científica sobre los efectos del el azúcar, incluidos los de los azúcares añadidos. De hecho, una gran mayoría de estudios muestran una correlación entre el consumo elevado de azúcar y el aumento de peso, los problemas cardiovasculares y las ENT (enfermedades no transmisibles) en general (Hauner et al., 2012; Malik et al, 2013). 
Además, el consumo excesivo de azúcar está directamente relacionado con varios problemas metabólicos y efectos negativos para la salud.
 
Por todo ello, los consumidores, suficientemente concienciados, se decantan cada vez más por productos con un bajo o menor contendido en azúcar y empuja así a la industria alimentaria hacia una tendencia de reducción de azúcares.

En IMPAG Iberia disponemos de distintas herramientas para ayudar a nuestros clientes a la reducción de azúcares en sus productos finales.
Desde nuestra reciente herramienta “Nutri-score” con la que se permite al cliente como optimizar su “score” ajustando los valores de sus productos (el contenido en azúcar es un valor clave) hasta distintos ingredientes funcionales enfocados a la reducción de azúcares:

  • Fibras de achicoria  
  • Edulcorantes 

¡Estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en tus proyectos! Puedes contactar con nosotros para solicitar más información en: infoimpag.es o llamándonos al: +34 93 265 49 51.

Volver
Reduccion de azúcar – IMPAG Iberia

NOTICIAS