Promover de forma sostenible una cultura de la innovación
La innovación no es una casualidad, sino un trabajo duro y desafiante. Esto es lo que experimentaron los 15 participantes de nuestras filiales en el proyecto Business Model Innovation (BMI).
Con el proyecto BMI, dirigido por el Instituto de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Administración y Derecho ZHAW durante 2021, pretendíamos explorar un nuevo enfoque para institucionalizar la innovación en nuestra empresa mediante un proceso estructurado. Con ello, perseguimos dos objetivos estratégicos.
Por un lado, el proyecto BMI pretendía promover la cultura de la innovación y la actitud de nuestros empleados hacia el cambio y el desarrollo de forma sostenible.
Por otro lado, lo aprendido en la teoría debía ser aplicado por los cuatro equipos en diferentes talleres. Con mucha curiosidad, creatividad, valentía y confianza, pero sobre todo con alegría y entusiasmo, se desarrollaron ocho proyectos de innovación concretos, que tienen el potencial de ser aplicados con éxito y aportar valor añadido a la empresa. Tras la presentación final al Consejo de Administración, uno de los proyectos de innovación se hará realidad y un segundo se examinará más a fondo.

Desafío, diversidad y progreso continuo
Julia es un fantástico ejemplo de la diversidad de campos de trabajo que puede desarrollarse en IMPAG AG.
Después de completar un programa de estudios dual de tres años en Administración de Empresas en IMPAG Alemania y de adquirir conocimientos en una gran variedad de departamentos, Julia se incorporó a IMPAG Alemania como empleada a tiempo completo en el departamento de Soporte de Ventas en la división de Productos Químicos. Poco después, la gestión de ventas y productos comenzó a implicar nuevas responsabilidades, desde las cuales Julia es responsable del apoyo a nuestros clientes en el sector de la atención domiciliaria. Mientras seguía trabajando, Julia completó su máster en Estrategia Empresarial Digital, lo que le permitió involucrarse en nuevos proyectos y actividades intergrupales, además de su trabajo en Ventas.
"La variedad de mis tareas puede ser definitivamente un reto", dice Julia, "pero realmente aprecio esta variedad y disfruto asumiendo nuevos retos".
No cabe duda de que Julia encontrará, y dominará, nuevos retos en su nueva función a partir del 1 de enero de 2022: se incorporará a la junta directiva en Alemania y, junto con Vera, que seguirá siendo directora general, compartirá la responsabilidad general de IMPAG en Alemania.

Trabajo y desarrollo
Para Fabiana, el trabajo significa desarrollo. Como Senior Sales Manager de IMPAG Austria en la unidad de negocio de productos químicos de alto rendimiento, Fabiana es responsable de las ventas de nuestras materias primas en el suroeste de Europa y también atiende a algunas empresas multinacionales.
El progreso continuo es muy importante para Fabiana, razón por la cual está completando un MBA profesional en Marketing y Ventas junto con su trabajo en IMPAG. El programa de estudios permite a Fabiana ampliar sus competencias estratégicas y operativas en el ámbito del marketing y las ventas, lo que le ayuda a progresar tanto personalmente como en el ámbito de su trabajo en IMPAG.
Fabiana aprovechó la oportunidad para presentar nuestra estrategia de redes sociales como ejemplo innovador en B2B a sus compañeros de estudios durante una conferencia.

¡No solo en la oficina!
Nuestros Product & Sales Managers no sólo se encuentran en la oficina o en las charlas de ventas en las instalaciones del cliente.
Los numerosos proyectos en los que nuestros Product & Sales Managers pueden acompañar el proceso de transformación de nuestras materias primas, desde la materia prima hasta su uso, hacen que su trabajo sea muy variado.
Pascal ha cambiado su traje por una chaqueta protectora y utiliza sus conocimientos en las instalaciones del cliente. Tras el éxito de las pruebas de laboratorio, acompaña una prueba en una planta de producción industrial.

Creatividad digital!
La comunicación digital es cada vez más importante.
La digitalización está conquistando nuestro día a día con una velocidad cada vez mayor y también está influyendo en nuestra comunicación e interacción con los clientes y socios.
En las producciones internas, nuestros expertos transmiten los conceptos de IMPAG de forma dinámica e innovadora.
Esta es una valiosa oportunidad para que nuestro equipo de comunicación adquiera experiencia en el ámbito digital y, al mismo tiempo, ofrezca a nuestros clientes un valor añadido.

Tecnología de aplicación – ¡apoyando e inspirando!
Hacemos visibles las tendencias cosméticas y tangibles nuestras materias primas.
El trabajo de nuestros expertos en el laboratorio de tecnología de aplicación de IMPAG es versátil y a menudo no hay dos días iguales. Se ocupan de cuestiones de tecnología de aplicación relacionadas con nuestras materias primas y principios activos, desarrollan formulaciones para conceptos de tendencias y apoyan a los clientes en cuestiones de formulación.
El apoyo específico en la incorporación de las materias primas a las formulaciones cosméticas es un factor clave para el éxito de la transformación de las ideas de nuestros clientes en productos comercializables.
Job Dating – ¡Conocemos nuestro futuro!
Motivadas, activas y llenas de entusiasmo, Mónica (Directora de Recursos Humanos) y Tamara (Sales & Product Manager, Nutrición y Salud) presentan IMPAG como empleador a los estudiantes de tecnología de los alimentos en la Feria de Citas de Trabajo de Agroalimentación
Tras una breve presentación de la empresa en la sesión plenaria, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a los futuros empleadores y establecer los primeros contactos en la feria de mesas posterior.
Para nuestro departamento de recursos humanos, esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer a los estudiantes las diversas oportunidades de trabajo en IMPAG y ponerse en contacto con posibles candidatos de forma no vinculante pero sí personal.
